CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 30 empresas del sector turístico en Morelos reducen la emisión de contaminantes, por lo cual recibieron el Distintivo S, como amigables con el medio ambiente.
Morelos se convirtió en el primer estado del país en número de empresas comprometidas con el cuidado del ambiente, cuyos representantes recibieron, ayer, el distintivo que dan las secretarías de Turismo federal y de Turismo y Cultura (STyC) del estado, bajo estándar de EarthCheck Latinoamérica de buena práctica sustentable.
Tras la certificación, a la cual se sometieron 31 empresas, el número en Morelos llegó a 35, entre hoteles, restaurantes y balnearios, superando a Quintana Roo, de 32.
La titular de la STyC, Margarita González, informó que las empresas fueron evaluadas en cumplimiento de 65 acciones para mejorar su práctica y convertirse en negocios de triple impacto: económico, ambiental y social.
Entre las empresas están el Hotel Spa Ex Hacienda de Cortés, el balneario ISSSTEhuixtla y el restaurante Casa Manzano; cabe destacar que, desde 2017, sólo el Hotel Spa Las Quintas tenía Distintivo S en Morelos.
Durante el evento de entrega de certificados el consultor Héctor Hernández dijo que el primer paso que las empresas dieron fue medir el consumo de energía y agua potable, y generación de residuos para conocer el nivel de dióxido de carbono que emiten, para tomar decisiones y acciones para reducirlo.

Orgullosos. Tener Distintivo S significa que la empresa reduce costo y es amigable con el medio ambiente, lo cual es promovido, incluso, a nivel internacional.

Trae beneficio a corto plazo a nivel nacional e internacional
Con la implementación de buena práctica y el distintivo, las empresas serán beneficiadas al reducir costo de operación, sin sacrificar calidad de servicio, e incrementar su rentabilidad, con promoción a nivel nacional e internacional como empresas S.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp