Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, señaló que la visión y compromiso del gobernador, Graco Ramírez, con la educación de las niñas, niños y jóvenes, hacen que Morelos esté a la vanguardia y sea ejemplo nacional en la aplicación de la Reforma educativa.

Así lo expresó durante la presentación de los sistemas tecnológicos: Plataforma Académica (Plata) y Mapa Estadístico (Mape) de la educación básica, en presencia de autoridades educativas, maestras y maestros, supervisores y jefes de sector, directores y asesores técnicos.

Se trata de un gran salto, dijo Graco Ramírez, al explicar que el sistema Plata permite una interacción permanente con los trabajadores de la educación, a quienes ofrece un programa de capacitación y actualización de manera virtual.

Con el sistema Mape, subrayó el mandatario, se elimina la carga administrativa a los directores de los planteles educativos, para que tengan tiempo de asumir su rol de líderes y aseguren la calidad de la enseñanza dentro de las aulas.

"Esta plataforma simplifica el trabajo administrativo, es un diálogo en línea, en la evaluación que tenemos en las escuelas, es un mapeo de todo el territorio escolar (…), esto es un gran salto donde partimos del hecho de que la educación es la mejor inversión".

Graco Ramírez insistió en que las y los maestros son el centro de la Reforma Educativa, es por ello que ellos participaron en la creación de los sistemas Plata y Mape, elaborados en el Centro de Desarrollo de Software de la UTEZ.

"La plataforma Plata nos demuestra las condiciones que hay de los diversos programas que construimos no nosotros desde arriba, se construyó con las y los maestros desde abajo, refleja lo que quieren las maestras y maestros".

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño expresó su reconocimiento al Gobierno de Morelos por el desarrollo de esta plataforma.

"Una vez más pone a Morelos a la vanguardia, aquí le queremos pedir formalmente, que nos puedan orientar y prestar esta plataforma para que la podamos llevar también a todos los estados del país".

"Es una plataforma que ayudará a la transformación de la escuela, poniendo a la escuela en el centro del sistema educativo, quitando burocracias a los directores y a los maestros, dando autonomía de gestión, llevando recursos a las escuela, para que se convierta en una realidad", expresó.

Nuño Mayer reconoció en Graco Ramírez a un gobernador muy congruente que trabaja siempre por México de una forma muy patriota, buscando siempre acuerdos por lo mejor para el país.

"Este es un estado que va a la vanguardia, porque tiene un comprometido que entiende el valor de la educación, que está implementando la Reforma, que lo hace además como lo hace en el resto de las actividades, con un cumplimiento estricto de la Ley", mencionó.

En la presentación de los sistemas tecnológicos estuvieron presentes el sub secretario de Educción Básica de la SEP, Javier Treviño; Fernando Pacheco Godínez, titular del IEBEM; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp