Cuernavaca.- La morelense Ana Luisa Guerrero Revueltas es una deportista nata. La boxeadora se colgó la plata en el Nacional Juvenil 2019 con lo que espera convertirse en un ejemplo para todas las mujeres de nuestra entidad.
Pese a su logro, la tlahuica quedó sorprendida de subirse al pódium en su primera participación, y es que solo suma año y medio practicando el boxeo, pues dejó atrás disciplinas como el atletismo y el futbol.
“Soy realmente nueva en esta disciplina y no llevo mucho (año y medio), me faltaron varias cosas pero estoy feliz por lo conseguido porque no muchos llegan tan rápido a la Olimpiada Nacional en tan poco tiempo.
“Siento que como mujer es muy bueno que sigamos practicando estos deportes (boxeo) que son estipulados para hombres, porque eso demuestra que somos capaces de hacer cualquier tipo de deportes”, declaró.
Guerrero Revueltas describió la emoción que le provoca subirse al ring, en el que, ya estando arriba, no duda en dejarlo todo.
“Cuando voy subiendo al ring se sienten los nervios a todo, ya después del choque de guantes saco toda la preparación que he tenido para poder ganar”, dijo.
Por ahora, Ana Luisa ya dejó atrás la presea de plata y se concentra en lo que será su próxima actuación, en la que está decidida a lograr el metal dorado que le quedó pendiente en el Nacional.
“Voy a seguir entrenando para el Festival Olímpico que sería en el mes de agosto y lograr el título en 51 kilos, pero que sea oro”, recalcó a Diario de Morelos.

No piensa descuidar sus estudios
Aunque disfruta mucho boxear y hacer ejercicio, Ana Luisa espera poder mezclar una carrera deportiva con sus estudios.
“Lo he pensado mucho (seguir profesionalmente), aunque no descarto dedicarme a mis estudios en una carrera, pero si me lo permiten (mis estudios) practicar los dos y llegar al Comité y a unos Olímpicos, que es lo que sueñan todos y que sería maravilloso”, reconoció.

Lo conoce a la perfección
Un Año y medio ha sido suficiente para que el boxeo cautive a la joven morelense Ana Luisa Guerrero.
En este tiempo, Ana ya aprendió lo que realmente significa este deporte.
“Es una disciplina en la que existe mucha competitividad; tener claro que debemos seguir entrenando para ser mejor que otros”, aseguró.
También lo describió como que “el box es un deporte en el que debes tener mucha constancia, porque si lo dejas unos días todo el trabajo de meses se puede perder”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp