Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca inició una  campaña de regularización de licencias de funcionamiento con venta de alcohol, con la finalidad de regular los negocios dedicados a este rubro y quitar los establecimientos que no cuenten con permisos de la autoridad.



El regidor Jesús Martínez Dorantes, presidente de la Comisión de Hacienda, informó lo anterior al precisar que en la pasada sesión de Cabildo se aprobó el inicio de la campaña para que los propietarios de dichos negocios empiecen a presentar su documentación.
El acuerdo está dirigido a los negocios con venta de alcohol, pero  son restaurantes; “si no se demuestra la documentación en regla, serán sancionados conforme a lo que marca la ley, incluso serán acreedores a la clausura”, advirtió el regidor.
“Esta medida la hemos definido y así se ha acordado con el presidente municipal Antonio Villalobos para poder controlar los altos índices de incidencia delictiva que se han venido dando y la proliferación de venta de alcohol”, expresó.
Insistió en que hay negocios en la ciudad disfrazados, como botaneras y otros establecimientos que no están cumpliendo con su licencia y respetando la normatividad, por lo anterior se decidió iniciar la campaña.
El regidor dijo que esta campaña de regularización de licencias de funcionamiento, no es cacería de brujas, sino de hacer valer el respeto a la normatividad, por ello, se les dará un tiempo a los que no tengan su documentación para regularizar su situación con el Ayuntamiento.

Antros. En Avenida Universidad hay varios negocios que incumplen la ley.

"Quienes tengan su licencia de restaurante-bar podrán pagar su regularización y estar tranquilos de que pueden estar funcionando con este giro, los que no tendrán que buscar otras alternativas.” Jesús Martínez, regidor

10 negocios operan con permisos falsos

600 licencias se revisan

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp