La tarde de ayer un Juez de Control vinculó a proceso a cuatro personas detenidas por el homicidio de un elemento policial del Municipio de Xochitepec y lesiones producidas a una mujer en el lugar de los hechos.

Fue la mañana del 4 de junio, cuando el policía Municipal César “N”, se encontraba a bordo de su motocicleta sobre la Calle República Guatemala esquina con República de Argentina en Xochitepec, cuando dos hombres identificados como

Daniel y David de Jesús a bordo de una motocicleta realizaron varios disparos en contra del agente quien perdiera la vida al llegar al hospital. En el lugar de la agresión, resultó lesionada en el pie derecho una mujer identificada como Daniela.

Un elemento policiaco se percata de los hechos e inicia la persecución de los responsables, hasta la Calle Vicente Guerrero de la Colonia San Miguel La Unión del Municipio de Xochitepec, donde viven los imputados Diana y Alfredo, domicilio al que ingresan los agresores con la intención de evitar su captura.

Elementos policiales aseguran a los cuatro detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación correspondiente, presentándolos ante el juez que conoció de la causa, determinando en audiencia inicial la prisión preventiva como medida cautelar.

En audiencia de vinculación realizada la tarde de este martes, al evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, determinó vincular a Daniel “N” y David de Jesús “N” por el delito de homicidio calificado y a Diana “N” y Alfredo “N” por los delitos de homicidio calificado como cómplices y encubrimiento por favorecimiento.

El juzgador otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y determinó la persistencia la medida cautelar de Prisión preventiva para los cuatro indiciados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp