Tras el accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la carretera federal México-Cuautla, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) brindó atención médica a 17 heridos en las unidades hospitalarias ubicadas en Cuautla y Ocuituco; de ese total 4 fueron dados de alta y un joven murió, quedando en total 12 heridos que son atendidos. 
Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al visitar el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” para supervisar el servicio que se está otorgando a los pacientes. 
Cantú Cuevas actualizó que de 14 personas que se encontraban en el nosocomio, cuatro fueron dadas de alta; tres con lesiones leves fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); uno al Hospital Militar de zona de Cuernavaca (Sedena), mientras que la mujer embarazada que se movilizó vía aérea al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, se encuentra grave.
Asimismo, detalló que cinco lesionados continúan recibiendo atención Hospital General de Cuautla, de los cuales dos se encuentran muy graves y tres más, incluidos dos con derechohabiencia al IMSS, se mantienen estables y en observación. 

Confirman sexto deceso

El titular de la Secretaría de Salud notificó que de las tres personas que se encontraban en el Hospital Comunitario de Ocuituco, un adolescente de 17 años falleció posterior a realizarle cirugía, en tanto los dos restantes se encuentran en proceso de recuperación. 
Finalmente, el funcionario estatal reiteró que es instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, garantizar una atención de calidad y con alto sentido humano a los ocho pacientes que permanecen en las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp