Con el fin de capacitar a los profesionales de la salud, el Centro de Integración Juvenil A.C. llevó a cabo el  Congreso Estatal en Adicciones y Salud Mental “La atención y tratamiento de las adicciones en México a 50 años de Centros de Integración Juvenil”, en el Cine Morelos.
El uso y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas puede afectar a cualquier persona sin distinción de sexo, edad, o condición socioeconómica y cultural. La dependencia de sustancias es una enfermedad que impacta a toda la sociedad y no sólo a las personas que la padecen, por lo que para su abordaje se requiere mantener la actualización y capacitación permanente a los profesionales.
En el lugar se realizaron diversas conferencias, mesas de trabajo, así como la presentación de proyectos de investigación; durante dos días de ardua labor y capacitación, dicho congreso reunió a invitados expertos, investigadores e instituciones involucradas en el tema, también hubo espacios de aprendizaje, reflexión y actualización, lo que permitió a los asistentes enriquecerse con toda la información presentada.
El fenómeno de la drogadicción y otras adicciones en la sociedad actual y sus implicaciones para la salud pública, ha exigido a los profesionales de los diversos ámbitos adaptarse a las nuevas realidades, lo que significa responder a constantes desafíos en la prevención e intervención del fenómeno; es por ello que los asistentes se mostraron interesados y agradecidos con la iniciativa del Centro de Integración Juvenil.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp