Jiutepec, MORELOS.- “Más de 10 mil 800 personas serán beneficiadas con la ampliación de horario en centros de salud ubicados en las colonias Progreso y José López Portillo de Jiutepec”, informó Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud estatal.
Acompañado por Rafael Reyes Reyes, edil de Jiutepec, explicó que ya son ocho unidades en las cuales reciben pacientes hasta 19:00 horas.
“Reconozco el interés y compromiso del alcalde, pues el ayuntamiento absorberá el salario del personal, mientras Servicios de Salud de Morelos (SSM) pondrá la infraestructura, insumo, medicamento y material de curación”, dijo.
Cantú Cuevas comentó que, en promedio, en ambas unidades dan aproximadamente 477 consultas al mes.
“La indicación del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es garantizar a morelenses el derecho constitucional a protección de la salud; anteponemos la prevención sobre la curación, por lo tanto, fortalecer el primer nivel es prioridad”, puntualizó.
Finalmente, el funcionario aseguró que, en próximos meses, implementarán horario vespertino en cuatro centros de salud más.
En el evento participaron Héctor Barón Olivares, director general de SSM; Mitzi Domínguez Padilla, subdirectora de Atención Primaria; y José Navarro Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria I.

Por: Ddm redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp