Cuernavaca, MORELOS.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será sede este viernes del Consejo Regional Centro-Sur de seguridad institucional, en donde expertos en el tema de prevención y protocolos brindarán conferencias con el objetivo de abonar en el área de prevención.
Representantes de universidades públicas afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de entidades como Puebla, Estado de México, Querétaro y Guerrero, arribarán a Morelos.
El director de Protección y Asistencia de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, Cuauhtémoc Altamirano Conde, explicó que en esta ocasión se presentarán temas como ‘Los retos de la seguridad contemporánea en universidades’, además un Teniente de Infantería de la 24/a. Zona Militar abordará el tema ‘Amenaza o detonación de artefacto explosivo y de arma de fuego’.
Por su parte autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, presentarán la ponencia  ‘La integración a la protección civil’, además abordarán otros puntos que han trabajado dentro de la red de universidades.
Altamirano Conde recordó que cada una de las instituciones de educación superior del país tiene sus particularidades en cuanto a riesgos y vulnerabilidad, por lo tanto, dijo que se presentan las experiencias.

Afirma. Cuauhtémoc Altamirano Conde precisó que el viernes la UAEM será sede del Consejo Regional Centro-Sur de seguridad institucional.

Señalan
El viernes se espera la llegada de 35 personas que representan a las universidades del centro del país.

Por: José  Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp