CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública publicaron la lista de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar 2019-2020; será opcional, de acuerdo con la actividad programada por el profesor.
En preescolar, para los tres grados sugieren diferente tipo de papel, pintura, pinceles, lápices de color, brochas, tijeras, pegamento, plastilina no toxica; las educadoras deberán acordarlo con padres.
Para primaria, en primero y segundo grado, recomiendan dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande con lomo cosido, un cuaderno de raya de 100 hojas con lomo cosido,  un lápiz del número 2, un bicolor, goma, un sacapunta, tijeras de punta roma, una caja de lápices de color, lápiz adhesivo y 100 hojas blancas.
En tercer grado, recomiendan cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional con lomo cosido, un cuaderno de raya de 100 hojas con lomo cosido, un lápiz del número 2, un bicolor y un bolígrafo, goma, regla de plástico, sacapunta, tijeras de punta roma, una caja de lápices de madera, un lápiz adhesivo y 100 hojas blancas.
Para cuarto, quinto y sexto grado la lista es similar, sólo agregan un juego geométrico y un marcatexto.
Para secundaria, un cuaderno de 100 hojas para cada materia, un lápiz, un bicolor, un marcatexto, sacapunta, goma, tijeras, una caja de lápices de color, lápiz adhesivo, juego de geometría, 100 hojas blancas y calculadora.

Piden autoridades reutilizar lo bueno
Se recomienda a los padres que, antes de comprar el material, revisen los útiles usados en el ciclo escolar anterior.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp