Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la avenida Vicente Guerrero bloquearon ayer en la mañana la circulación de esta vía de comunicación, debido a la falta de agua potable en sus domicilios desde hace varios días.
Después de permanecer varias horas obstruyendo la circulación en ambos sentidos de la avenida y ante la falta de respuesta de las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) decidieron extender su bloqueo a las avenidas Domingo Diez y Teopanzolco, hasta Lomas de Cortés.
Alma Delia Gómez, una de las vecinas afectadas por la falta de agua, dijo que la falta de servicio se registró desde hace una semana, lo que provocó el malestar y preocupación de los habitantes de la colonia San Cristóbal.
Respecto a la respuesta del SAPAC, la vecina comentó que el argumento que se les dio a los vecinos de porqué no tenían agua, fue que se les  había quemado la bomba que abastece de servicio.
A pesar de la promesa de que ayer en la madrugada los vecinos de la colonia San Cristóbal contarían con el servicio normal, esto no sucedió, y cansados de los parcos resultados del SAPAC, decidieron cerrar la avenida Vicente Guerrero.
“Nos mienten y nos engañan sobre la solución del agua, no podemos estar así y por eso, decidimos cerrar la avenida, aunque sabemos de la afectación a terceras personas pero sólo así nos hacen caso”, expresó la vecina.
Advirtió que continuarán los bloqueos si SAPAC continua sin proporcionarles el servicio de manera regular.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp