CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el próximo 14 de junio, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, invitó a la población a donar sangre de manera altruista en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).
Barón Olivares explicó que a partir de las 7:00 de la mañana, las personas interesadas pueden acudir al CETS, ubicado en la colonia Lomas de la Selva a un costado del Hospital General de Cuernavaca, para sumarse a la campaña permanente de donación altruista.
“La sangre es un recurso importante para los tratamientos programados e intervenciones urgentes, es importante contar con una reserva suficiente en las unidades hospitalarias que permita otorgar una atención oportuna y de calidad a los pacientes”, comentó.
El director general precisó que el proceso de selección de donación dura alrededor de 20 minutos, la extracción es segura y aporta la cantidad suficiente para salvar la vida de cuatro personas.
“Para poder donar sangre también es necesario no tener ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses; ni haberse realizado tatuajes, perforaciones y/o acupuntura en el último año; en las mujeres no estar embarazadas o lactando, y llegar con un ayuno minino de cuatro horas”, indicó.

"La sangre es un recurso importante para los tratamientos programados e intervenciones urgentes, es importante contar con una reserva suficiente en las unidades hospitalarias.” Héctor Barón, director de los SSM

 

Por: DDM REDACCIóN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp