CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno anterior dejó al Parque Industrial de Xochitepec sin acceso a la carretera, a pesar de haberse comprometido con empresarios a darles conectividad.
Cómo consecuencia del incumplimiento, dos de las tres empresas asentadas en el parque se vieron obligadas a establecer sus bodegas en otros sitios con la finalidad de disminuir el costo de operación que les implica mover su carga, dijo ayer la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez.
Indicó que actualmente se analizan las opciones para resolver el problema y darle visibilidad de tránsito a las factorías establecidas y condiciones para que nuevas empresas vean en el parque industrial una oportunidad de crecimiento.
Señaló que son 200 metros los que separan al parque de la autopista y ya se hizo nuevamente el compromiso con las empresas para que cuenten con esa obra de infraestructura.
No sé busca solo que las empresas instaladas regresen sus bodegas, sino que el parque sea aprovechado por más factorías en la totalidad de su capacidad instalada porque sólo así se cumplirá que la región sea el polo de desarrollo de la zona sur.
Ana Cecilia Rodríguez agregó que éste no es el único parque industrial que no tuvo la adecuada atención en la pasada administración, hay otros, como el tecnológico que se encontró abandonado.

Ahora
El Gobierno estatal busca consolidar como parque industrial esta zona.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp