Con los bloqueos registrados este martes suman 2 días consecutivos en que habitantes de diferentes colonias de Cuernavaca salen a las calles para exigir la regularización del servicio de agua.

Ayer lunes, vecinos de las colonia El Pilancón y de la Mina 5, cerraron  la unión de las avenidas Alta Tensión y Vicente Guerrero, así como Morelos Sur en la salida a la autopista México-Acapulco, respectivamente para exigir el suministro de agua que no tienen los primeros desde hace 15 días, y los segundos desde hace cuatro, hasta que llegaron a un acuerdo con SAPAC.

Mientras que hoy, de forma intermitente, ciudadanos de las colonias San Cristóbal, Lomas de la Selva, Antonio Barona y Lomas de Cortés obstruyeron las 
avenidas Vicente Guerrero y Domingo Diez con el reclamo de que SAPAC sólo les ha informado que no tienen agua debido a que una bombase descompuso.

Aunque la mayoría refiere que llevan 8 días sin agua, los de Lomas de la Selva indican que ya suman dos semanas sin el servicio.

El alcalde Antonio Villalobos refirió que el problema es culpa de la anterior administración local, que descuidó el mantenimiento del sistema hidráulico.

"Fallas que están dando que vienen a consecuencia de la falta de atención que se le dio a la ciudad en la administración pasada, dijo.

A lo dicho, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, le contestó que se ponga a trabajar y no lo culpe de esta situación.

"Ni yo que yo soy el Gobernador... tengo cinco (escoltas) imagínate el director de SAPAC tiene 10 guaruras. Yo sí le digo otra vez al Presidente Municipal que se ponga a trabajar. Yo no soy como el ex Gobernador que me trató mal a mí", señaló.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp