La noche del pasado martes 4 de junio a las 9:32 de la noche, Norberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal y solo nueve minutos después (9:41 pm) los secuestradores se comunicaron con el tío del estudiante.

En la primera llamada el tío de Norberto no oyó bien y cortó la llamada, enseguida volvieron a llamar los secuestradores y lo ofendieron por haberles cortado la comunicación vía telefónica, él se asustó y volvió a cortar.

Después los plagiarios le llamaron a la tía de Norberto Ronquillo y a ella es a la que le solicitaron que comenzara a juntar el dinero. En ese momento con insultos le pidieron que juntara 5 millones de pesos.

En las primeras horas del 5 de junio arribaron parte de sus familiares a la Fuerza Antisecuestro para reportar el plagio.

Mientras tanto, en su hogar, la tía de Norberto trataba de negociar bajar el monto de dinero para entregar a los secuestradores.

Ella les dijo a las autoridades que le llamaron desde otros teléfonos, le mandaron mensajes, empezaron a bajar sus exigencias.

Bajan sus exigencias hasta llegar a alrededor de 500 mil pesos y también unas alhajas. Algo poco común en unos “secuestradores profesionales”, acota el periodista Carlos Jiménez.

La misma tía de Norberto llama a su marido y a su hijo, para decirle que ya se saliera de la Fuerza Antisecuestro porque ella ya había logrado llegar a un acuerdo con los secuestradores.

Ahí es cuando la familia solicita a las autoridades que no intervengan.

Más tarde, Oswaldo, el primo de Norberto es quien finaliza haciendo las últimas llamadas para ponerse de acuerdo con los secuestradores a fin de entregarles el dinero.

Ellos le solicitan que se dirija a un auto lavado ubicado en Calzada de las Bombas 799, que se estacione ahí, que descienda del automóvil, que cruce la calle, se dirija a un terreno que está enfrente de dicho establecimiento y que lance por encima de la reja la bolsa con el dinero y las joyas al terreno.

Después le dicen que se dirija a Canal de Chalco, que ahí van a liberar a su primo; Oswaldo, llega alrededor de las 3:30 de la madrugada a dicho lugar, sin embargo, Norberto nunca aparece.

Posterior a eso, los secuestradores no volvieron a comunicarse con ellos, ni contestaron las llamadas de la familia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp