La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del Estado solicitó a la organización Rutas Unidas abastecerse de combustible en establecimientos que cuenten con los permisos correspondientes para brindar este servicio.
Asimismo, el titular de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado, indicó que sostendrán una reunión con los presidentes adheridos a Rutas Unidas, para supervisar que cuentan con la documentación que avala el legal origen del diésel que adquieren para sus unidades.
A esta reunión, que se llevará a cabo el viernes 14 de junio, también serán invitados los integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), que encabeza Dagoberto Rivera Jaimes.
“Los exhortamos a que carguen diésel en lugares que estén debidamente regulados, que tengan sus respectivas facturas, para que todo esté dentro de la norma”, aseveró.
Aunado a lo anterior, Mercado Salgado refirió que solicitaron la participación de la SMyT en los operativos que se lleven a cabo para detectar si en alguna base de ruta existe almacenamiento de combustible de dudosa procedencia. 

Sobre el reemplacamiento

Respecto al reemplacamiento, expresó que más de 270 mil automovilistas han cumplido con este trámite, en tanto que del transporte público de pasajeros con y sin itinerario fijo, rutas y taxis, son un promedio de siete mil. 
“Los transportistas también están colocando la nueva cromática, esto ya se puede ver, y posteriormente acuden a cumplir con la Revista Mecánica”, puntualizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp