Cuernavaca.- Piden diputados al alcalde de Cuernavaca que en lugar de pensar en albercas, primero atienda y remedie la contaminación de El Salto de San Antón.
Por separado los legisladores Edwin Brito Brito, del Partido del Trabajo, y Francisco Santillán Arredondo, de Nueva Alianza, respondieron sin titubeos que la prioridad en esa zona de la capital es el programa de limpieza, rescate y conservación que el Cabildo aprobó.
En tanto no se avance con lo primero, no hay modo de que lo segundo tenga viabilidad, y menos éxito, coincidieron en señalar los dos representantes populares.
Edwin Brito Brito comentó que el proyecto de construcción de una alberca semi olímpica, si se hace bien y se acompaña de un programa de actividades permanentes, accesibles para la población, sin duda tendría un impacto positivo para los ciudadanos.
El asunto es que para que tenga el éxito esperado, primero tendría que atacarse la contaminación que registra la barranca de El Salto, y en general la de las barrancas que hay en la ciudad.
"Entiendo que el proyecto que tiene prioridad es el ambiental; primero tendría que remediarse la contaminación y después avanzar con asuntos deportivos y de esparcimiento", indicó.
Santillán Arredondo agregó que no hay mucho que buscarle, "sí el interés en rescatar este atractivo de la ciudad es real, el producto ya está allí con los saltos, los prismas y los ceramistas y viveristas".
"Si lo que se quiere es beneficiar a la población, no se necesita hacer anuncios de impacto, sino cumplir con el programa de rescate de lo que ya hay", subrayó el aliancista.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp