Dallas.- El convenio comercial entre la Federación Mexicana de Futbol y SUM, obliga al Tricolor a jugar 5 partidos en el estadio de los Vaqueros de Dallas, algo en lo que ya no están de acuerdo los jugadores.
Las exigencias del futbol americano son muy distintas a las del soccer, y el pasto sintético cubre toda la superficie en la que salieron lesionados Héctor Moreno, de México, y Jefferson Orejuela, de Ecuador, tras el amistoso del domingo.
El portero Guillermo Ochoa levantó la voz, pues ponen en peligro a los jugadores, recordando las lesiones de Néstor Araujo, previo al Mundial de Rusia 2018, y de Luis Montes, rumbo a Brasil 2014.
“No es tema de decir que así es el futbol, pero también se puede evitar. Sabemos que estos son arreglos que tiene la Federación con SUM. Son acuerdos comerciales de jugar en estadios que no son de futbol, son sintéticos y parchados.
“Esto nos pasa factura, vemos que otras selecciones juegan en estadios de césped natural y la carga en las piernas, los apoyos de rodilla y tobillos son distintos”, sostuvo.
Moreno tuvo que salir del campo por una lesión y se ha informado que de confirmarse su baja, el Tri no tendrá reemplazo para la Copa Oro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp