PUENTE DE IXTLA, MORELOS.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifestó que su gobierno seguirá enfocado a cicatrizar las heridas que dejó el sismo del 19 de septiembre del 2017, que en infraestructura educativa fue un total de 41 planteles con daño total.
En la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la localidad de Tilzapotla, en el municipio de Puente de Ixtla, indicó que trabajará por la educación, ya que considera es uno de los sectores de mayor importancia para el desarrollo de la entidad.
Los trabajos en el plantel, que funciona como Escuela de Tiempo Completo para 240 alumnos, consistieron en la reconstrucción de seis edificios que albergan 12 salones, una compuaula, sanitarios, colector de agua y obra exterior como andadores, rampas y jardineras.
Blanco Bravo reconoció la paciencia de la comunidad estudiantil, quienes después del sismo continuó recibiendo clases en carpas provisionales y aulas móviles.
En las obras fueron destinados 11 millones 700 mil pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional para Desastres (Fonden), informó el director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), José Silva Bandala.
Por su parte, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que en los últimos tres meses, los trabajos de reconstrucción de escuelas en el estado avanzaron un 45 por ciento.
Se tiene previsto que la rehabilitación de infraestructura educativa se concluya en próximos meses, antes del siguiente ciclo escolar.

Reparada. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y autoridades estatales reinauguran el plantel.

Inversión 11.7 mdp
recursos provenientes del Fonden

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp