El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, advirtió que se atenderá dentro del marco legal el funcionamiento y operatividad de los bares ubicados en la Avenida Universidad.

Tras reconocer que existe una proliferación de negocios con venta de bebidas alcohólicas al norte de Cuernavaca, pero en particular en la avenida que conecta a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el funcionario dijo que se deben implementar operativos en coordinación con los tres órdenes de gobierno para tener mejor resultados.

Ante la demanda de la sociedad y vecinos de la zona, quienes han manifestado su preocupación por el aumento y consumo de alcohol, el funcionario  señaló que se tiene que implementar un operativo con fundamentos jurídicos para darle seguimiento al procedimiento de clausura del negocio.

“Se van a clausurar los que se tengan que clausurar, y regularizar lo que tengan que regularizarse, pero todo lo haremos con fundamento jurídico”, aseguró Remis Martínez, quien agregó que el operativo se implementará con otras instancias; federal, estatal y municipal.

Advirtió que vigilarán cada uno de los negocios con venta de alcohol en la avenida Universidad, pero los operativos no sólo se van a implementar en esa zona, sino en toda la ciudad.

Reconoció que la proliferación de bares en los alrededores y cercanía de la Máxima Casa de Estudios, se incrementó desde hace más de cinco años aproximadamente, por lo que, el trabajo para terminar con esta venta indiscriminada de alcohol, se tiene que aplicar con el marco jurídico de lo contrario no tendría ningún efecto los operativos.

Explicó que en base a la ley y a una buen aplicación del marco legal, se evitará que los negocios que sean sorprendidos en la legalidad puedan abrir de nueva cuenta sus puertas, “debemos actuar con procedimientos y operativos bien fundamentados para erradicar por completo con los bares ilegales”, agregó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp