Como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, se ejecutaron órdenes de aprensión en contra de cinco elementos de la Policía Municipal de Xochitepec, imputados por el delito de homicidio doloso en contra de un hombre.

Los hechos se registraron a las 00:30 horas del pasado viernes 7 de junio, cuando varias unidades de la Policía de Xochitepec acudieron a un reporte, en donde se refería el asalto a una taquería ubicada en la Colonia Lázaro Cárdenas,  refiriendo los afectados que los responsables habrían huido a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta de color gris.

Los elementos municipales localizaron el vehículo a bordo del cual viajaban dos hombres, quienes al notar la presencia de los policías trataron de darse a la fuga con dirección al centro de Xochitepec, iniciándose una persecución que culminó en la Calle República del Perú, lugar en donde la víctima de nombre Braulio Fabián “N”, desciende del vehículo e intenta saltar una barda al interior de un inmueble, lugar hasta donde llegan los elementos.

Al tratar de someterlo fue golpeado y estrangulado hasta provocarle la muerte, los agentes de la Policía Municipal de Xochitepec al notar lo anterior, llamaron a los servicios para realizar el levantamiento del cadáver.

La Comisión Estatal de Seguridad puso a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente, a dos elementos identificados como Julio César “N” y Gabriel “N” por su presunta relación con los hechos en donde perdiera la vida Braulio Fabián “N”.

El Agente del Ministerio Público especializado en investigación de Servidores Públicos dependiente de la Fiscalía Regional Metropolitana, inició las investigaciones sobre el caso, encontrando datos de prueba suficientes para determinar la probable responsabilidad de cinco elementos policiales en la comisión del delito de Homicidio Doloso.

Derivado de lo anterior, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión emitida por el Juez de Primera Instancia Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado, en contra de los elementos.

A las 20:40 horas de este domingo 9 de junio, fueron ejecutadas las órdenes de aprehensión en contra de Julio César “N” y Gabriel “N”, quedando recluidos al interior de dicho centro a las 22:30 horas.

Adicionalmente, este lunes a las 07:30 horas en la Avenida Alta Tensión, Colonia Villas de Xochitepec, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los elementos Israel “N” de 27 años, Juan “N” de 47 años y Gonzalo “N” de 49 años, quienes fueron de igual forma ingresados al Cereso “Morelos”, imputados por el delito de homicidio doloso.

Los cinco elementos asegurados por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), fueron entregados a la autoridad judicial que los requirió. Es durante audiencia realizada este lunes, que la Fiscalía Regional Metropolitana realizó imputación para los cinco elementos por el delito de homicidio doloso, quienes se acogieron al término constitucional, determinándose la audiencia de vinculación a proceso a finales de esta semana, estableciendo el juez de la causa prisión preventiva para los detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, garantiza el acceso a la procuración de justicia a toda la ciudadanía, sin que para ello exista limitación alguna derivado del origen de los infractores, combatiendo con ello la impunidad y presentando ante la autoridad judicial q quienes violenten el estado de derecho en Morelos.