Una pareja de origen mexicano se engancho en una pelea callejera en una autopista de California (oeste de Estados Unidos), luego de que pasajeros de otro automóvil les profirieron insultos racistas e intentaran obstruirles el paso con su vehículo, tal como puede observarse en un video que se ha vuelto viral en redes.

La grabación, originalmente publicada en Twitter por la hija del matrimonio mexicano desde una cuenta que ahora está desactivada, enseña a una mujer increpando a la familia desde un vehículo en movimiento que les cierra el paso y luego se orilla.

De la camioneta sale una pareja que afronta a los mexicanos, quienes en un principio se mantuvieron en su vehículo pero luego bajaron a enfrentarlos luego de que la mujer los llamara “fucking beaners” (pinches frijoleros, un insulto racial usado en Estados Unidos para referirse a los mexicanos).

El insulto enciende la ira de los mexicanos y se inicia una pelea a todas luces ganada por la pareja insultada; al final, la pareja que había comenzado las agresiones termina regresando a su auto con la derrota, y la grabación llega a su fin.

 

Crímenes de odio van al alza en Los Ángeles.

Datos del Departamento de Policía de Los Ángeles citados por el diario local Los Angeles Times indican que en 2018 se registró el mayor número de crímenes de odio en la última década, y la mayoría de ellos están dirigidos a la población LGBTI, afroamericanos y judíos.

Si bien la cantidad de estos hechos permanece por debajo de la media nacional, los ataques raciales con violencia aumentaron 45 por ciento en comparación con 2017, al pasar de 53 a 77 casos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp