La niña que fue brutalmente golpeada por su madre en Chilpancingo, Guerrero, cuyo caso se viralizó a través de un video en el que la mujer golpeaba a la niña e incluso la intentó asfixiar, sufrió esguince cervical y presenta desnutrición, refirieron los médicos del Hospital General de Chilpancingo.

Fue el sábado cuando el caso de maltrato infantil de una madre hacia su hija se viralizó en redes, en donde en primer instancia, el DIF de Guerrero estaba buscando su paradero para atender a la menor y que las autoridades se hicieran cargo de la agresora, logrando así el rescate de la infante y la detención de Patricia "N", quien está al resguardo del Ministerio Público.

Médicos del Hospital General de Chilpancingo  valoraron a la pequeña, de nombre Daisy, y le realizaron análisis clínicos, Rayos X y una tomografía, los cuales arrojaron desnutrición, un esguince cervical leve y hematomas en la mejilla donde recibió cachetadas por parte de su madre.

Además, se dijo que la pequeña tiene año y medio.

En el video se ve a la madre de la pequeña Daisy golpearla y azotarla sobre la cama en repetidas ocasiones.

La madre de la menor, indígena originaria de la localidad de Río Azul, del municipio de Acatepec, fue detenida por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el domingo, por el delito de violencia familiar.

Daisy quedó bajo la tutela del DIF Guerrero, por lo que fue trasladada al Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad, informó Notimex.

Genera polémica

Usuarios de redes sociales se mostraron incrédulos, pues aseguran que la mamá y la niña que fueron presentadas en fotos ayer no corresponden a las mismas personas que aparecen en el video difundido el sábado.

La mayoría de usuarios coincide en que se trata de diferentes personas, aunque la autoridad insiste en que se trata de la misma madre y niña que fue maltratada.

El punto que genera duda es que la menor del video tiene pelo negro, mientras que la niña rescatada tiene pelo café, además que la madre luce más delgada en la foto que presentó la autoridad y en el video se ve más alta y fuerte.

Hasta el momento la autoridad no se ha pronunciado respecto a las dudas de los usuarios y mantiene la versión oficial de que la madre y la niña son las mismas que las del video.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp