El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, informó que a partir del viernes 14 de junio iniciarán tianguis de proveedores de fertilizante, por región, para exhibir productos en favor del campo.
 
Enfatizó que, una vez seleccionado, la entrega de fertilizante será de manera gratuita, vía subsidio a los productores, sean poseedores, propietarios, arrendatarios de tierras ejidales, comunales o pequeña propiedad, según sea el caso.
 
Sin que lo anterior implique duplicidad en la entrega del apoyo por productor o por parcela, tal y como lo estipula el artículo cuarto de los lineamientos de Operación del Programa de Fertilizantes para el ejercicio fiscal 2019.
 
López Ruvalcaba señaló que todos los productores de cultivos prioritarios como maíz y sorgo podrán tener acceso al fertilizante, siempre y cuando cumplan con los requisitos y no hayan recibido previamente beneficio del mismo rubro, para lo cual la Sedagro se encuentra trabajando con los municipios en la elaboración de padrones únicos de usuarios con la finalidad de no duplicar apoyos.
 
Destacó que la finalidad de la elaboración de estos padrones es asegurarse de que no sean los mismos productores los beneficiados, lo anterior debido a que en algunos ayuntamientos también se está distribuyendo fertilizante como parte de otros programas como el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), recurso coordinado entre los municipios y el estado.
 
Foto: Especial/DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp