Miami.- Autoridades del condado Miami-Dade ordenaron hoy el cierre de algunas playas al confirmarse la marea roja en las aguas del océano causada por una alga tóxica que viaja desde la costa del Golfo al Atlántico.

La orden del condado cerró las playas del norte de Haulover Beach, mientras más hacia el sur Miami Beach y Biscayne Bay el nivel del alga se encontraba en “un rango muy bajo" y no se cerraron, pero se conducían más pruebas.

Las pruebas de laboratorio confirmaron una "concentración media" de algas que causa la floración en el parque de Haulover, según un comunicado emitido el por el alcalde Carlos Giménez.

La marea roja es rara en la costa este de Florida, pero se confirmó en el condado de Palm Beach el lunes después de que los visitantes de la playa del fin de semana se quejaron de síntomas relacionados con las algas.

El hallazgo provocó pruebas ampliadas a lo largo de la costa del Atlántico, incluidas cuatro playas en el condado de Miami-Dade y partes del condado de Broward, así como aguas a unos tres kilómetros de la costa.

El condado de Broward todavía estaba esperando los resultados de las pruebas el jueves por la mañana, dijo la directora de Planificación Ambiental, Jennifer Jurado.

Los turistas de las playas de Haulover Beach han tenido que cambiar sus planes y acudir a otras playas, pues las autoridades están advirtiendo sobre lo tóxico de las aguas.

El temor de que la marea pudiera empeorar a lo largo de la costa atlántica más poblada aumentó esta semana después de que las pruebas confirmaron la propagación de algas a los condados de Palm Beach, Martin y San Lucie, donde las playas se cerraron y los peces comenzaron a aparecer muertos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp