A través de su cuenta de Twitter, el DIF del estado de Guerrero dio a conocer que identificó a la mujer, denominada en redes sociales como “la Hiena de Guerrero“, agresora de una niña y más tarde la Fiscalía del estado confirmó su detención; la niña ya fue resguardada.

Tras la viralización de un video en redes sociales en el que se observa a una mujer golpeando brutalmente a una niña de aproximadamente dos años, el DIF informó que que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes solicitó la intervención de la Fiscalía General de Guerrero.

 

TE PUEDE INTERESAR: Responde DIF de Guerrero ante video de maltrato infantil

 

La intención era que a través de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, se iniciara la carpeta de investigación número 12020170400265080619 en contra de quien o quienes resulten responsables por la agresión a la menor que aparece en las imágenes.

Ante ello, la Policía Cibernética comenzó la investigación del origen de la grabación, a fin de localizar a la mujer agresora y salvaguardar la integridad de la niña.

 

 

Por esa razón, en acción conjunta entre la Unidad Policial De Género, Policía Estatal Cibernética y el Dif Guerrero se logró localizar y canalizar a la menor que era violentada. Se encuentra bajo la tutela del DIF Guerrero para su guarda y custodia.

Derivado de las acciones, fue ubicada y detenida la madre de la menor de edad que aparece violentada en el video que circuló a través de redes sociales.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de manera pronta atendió la carpeta de investigación , presentada ante el Ministerio Público por el Procurador de Protección de niñas, Niños y Adolescentes, logrando con ello detener a Patricia “N” madre de la menor, en Chilpancingo.

La imputada fue presentada ante la representación social por el delito de Violencia Familiar y lo que resulte; la menor se encuentra en este momento bajo la tutela del DIF Guerrero, en el Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, donde está siendo valorada médicamente con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

 

Te compartimos aquí el VIDEO

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp