CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19, se reunieron para darle continuidad a las negociaciones para definir los conceptos y el calendario de pago de los adeudos que se tienen con los docentes de la entidad.
La mañana de ayer, la diligencia estatal del SNTE, que encabeza Gabriela Bañón Estrada, dio continuidad a las negociaciones con autoridades del Gobierno del Estado, para definir los conceptos de adeudos y acordar una calendarización de pagos al gremio magisterial de la entidad.
Bañón Estrada puso en claro la disposición de los maestros por evaluarse y estar al frente de los grupos escolares y que por lo tanto es justo que se cubran a totalidad sus emolumentos y prestaciones que por ley les pertenecen.
Al término de la reunión, la líder del magisterio expresó que "ya existen algunos avances y fechas que está procesando la autoridad educativa", por lo que aseguró que en las próximas horas esperan definir todo para avanzar en el pago de las deudas que aún se tiene con los maestros de Morelos.
Dijo que dentro de la mesa de trabajo con la autoridad educativa se están analizando las cuestiones jurídicas, administrativas y las fechas para ir desahogando los puntos básicos de los docentes.
La líder aseguró durante la entrevista que dentro de las últimas reuniones se han tenido avances importantes, sin embargo, se tiene que aclarar cada uno de los puntos para evitar que de nueva cuénta se presente un retraso en el cumplimiento de los adeudos con los profesores. 

Hay disposición de los maestros por evaluarse y estar al frente de los grupos, por lo tanto, es justo que se cubran a totalidad sus pendientes." Gabriela Bañón Estrada, Sección 19 del SNTE

Gestionan adeudos
Los encuentros han servido para que los pendientes sean resueltos a la brevedad y se eviten conflictos con los maestros.

Avances
La intención es que ya no se registren atrasos como ha sucedido en otras ocasiones.

 

Por:  CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp