Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, señaló que los automovilistas de Morelos que viajan a la CDMX deben saber que las restricciones para circular en esa ciudad no son inmediatas y tampoco son un mandato, esto para evitar que los morelenses realicen cambio de placas y verifiquen en la capital del país.
Lo anterior, derivado del anuncio que autoridades de la Ciudad de México hicieron al presentar el “Plan de reducción de emisiones del sector de movilidad en la Cdmx”, el cual limita el tránsito de 6:00 a 10:00 horas de martes a jueves a automóviles foráneos y también hace obligatorio el uso de coches compartidos en ciertos carriles de algunas vías rápidas de siete a 10 de la mañana.
Dijo que las restricciones han generado en los automovilistas incertidumbre y dudas sobre si es mejor emplacar y verificar ahora en la Ciudad de México para no verse limitados en la circulación.
“Hasta el día de hoy no han bajado el número de verificaciones en la entidad. Que la ciudadanía sepa que esto no es inmediato, de hecho esto tampoco es un mandato, y que estamos pugnando porque se echen atrás algunas restricciones que anunciaron”, puntualizó.
Agregó que el lunes próximo sostendrán una reunión con los representantes de la Megalópolis, y que han platicado con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco sobre este tema, por lo que el lunes propondrán otra estrategia.
El funcionario estatal destacó que lo que menos quieren es la confrontación, ya que aseguró que buscan que toda la Megalópolis con los 6 estados, trabajen en el mismo sentido, tal y como se ha hecho desde el 2014, dijo Constantino Maldonado.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp