Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realizó la jornada de limpieza #TrashTagChallenge por un “Morelos Limpio”, en coordinación con voluntarios y empresas que darán un segundo uso a los residuos, logrando acopiar más de 174 kg.
Alrededor de 100 personas participaron en la recolección de basura en un tramo de la avenida Plan de Ayala y la gorieta de La Luna, cercanas al Parque Ecológico Barranca de Chapultepec.
Los voluntarios caminaron levantando los residuos y separándolos según su tipo, en bolsas plásticas especiales que donó una empresa que colabora con la SDS; el PET, cartón, plásticos y vidrios fueron separados para su reciclaje, además de las colillas de cigarro, que servirán para la fabricación de cuadernos.
Constantino Maldonado Krinis, secretario de desarrollo sustentable, señaló que en el penúltimo día del Primer Encuentro Vive Sustentable, junto a los jóvenes de Global Shapers se llevó a cabo esta limpieza.
Dijo que con ello se invita a la ciudadanía para que no tire basura en las calles; destacó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable en este primer Vive Sustentable, al resaltar que se ha tenido muy buena participación en las actividades que se programaron por el Día del Medio Ambiente.
“Toda la semana hemos tenido muchos eventos y capacitaciones, además de talleres y rodadas ciclistas, que nos ayudan a fomentar el cuidado de nuestras áreas naturales protegidas y a crear conciencia sobre el cuidado de nuestro estado”, puntualizó el secretario de Desarrollo Sustentable.
Asimismo, Maldonado Krinis hizo el llamado a los morelenses para “sumarnos en nuestra vida diaria, no nada más estos días, tratando de hacer algo por nuestro planeta”, ya que aseguró que éstas labores evitarán problemas como inundaciones en esta temporada de lluvias.

Jornada. Glorieta a Luna, Av. Plan de Ayala y calle Felipe Rivera Crespo formaron parte del #TrashTagChallenge.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp