Desde su nacimiento, Diario de Morelos el periódico "Al Servicio de la Comunidad" ha registrado los problemas sociales a los que se enfrenta la ciudadanía de manera cotidiana. 
En sus páginas ha quedado plasmada parte de la historia del Estado de Morelos, a partir de 1978 y hasta la fecha, los sucesos más importantes han sido dados a conocer, desde diferentes ángulos.
Lo que en su momento Diario de Morelos advertía ahora está sucediendo: contaminación, falta de agua, crecimiento irregular, entre otros problemas. 

México 86. Diario de Morelos dio puntual cobertura a cada uno de los partidos de la Copa Mundial de Futbol 1986, de la cual fue anfitrión México.  A nivel de fiesta nacional se desarrolló,  y los ojos del mundo se centraron en esta justa deportiva en la que participaron 24 países. 

La nota del momento...
"Empezó el racionamiento", era el encabezado de una nota de 1981, en la que se advertía de la falta de agua para atender a la población de Cuernavaca debido al desperdicio a que se venía dando desde años atrás. El Centro y las colonias periféricas serían las más perjudicadas. 

En la actualidad...
El problema del abastecimiento del agua se mantiene hoy día. El desperdicio y la falta de mantenimiento son los principales motivos por los que miles de ciudadanos de Cuernavaca tienen problemas con el abasto del líquido, motivo por el que han salido a las calles para protestar.

4 colonias eran las afectadas en 1981 por el desabasto del agua potable.

14 colonias de Cuernavaca en 2016 no tienen el servicio 

La basura...
La acumulación de basura en  las zonas urbanas ha sido uno de los problemas constantes  en la entidad; desde hace décadas Cuernavaca enfrenta el problema, principalmente durante los fines de semanas y vacaciones.

Cotidiano
Uno de los principales conflictos del Ayuntamiento de Cuernavaca ha sido en la recolección de basura. Administraciones van, administraciones vienen y el problema sigue siendo un dolor de cabeza para la población, que se queja de un servicio deficiente.

Pierrot y El Zombie...
Por muchos años, la ahora extinta Arena Isabel fue sede de incontables encuentros entre rudos y técnicos. Diario  de Morelos siempre estuvo presente en los cuadriláteros,especialmente cuando visitaban el estado luchadores de talla nacional.

Momentos felices
Las páginas de Diario de Morelos siempre han acompañado a las familias morelenses, a través de la sección de Sociales.

Generaciones. El lente de los fotógrafos siempre atento en los eventos de la sociedad morelense, como bautizos, cumpleaños y primeras comuniones.

Hoy...
La sección de Sociales evolucionó. Ahora es Encuentros, pero se mantiene con la misma línea de estar presente en los eventos importantes de las familias de Morelos.
 

 

Por: Marcela García / DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp