Cuernavaca, MORELOS.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos tendrá un teatro–auditorio y un estacionamiento para funcionarios, cuyos planos entregó al rector Alejandro Vera, el director general de Obras y Conservación de la UNAM, Leonardo B. Zeevaert.
Se trata de 144 planos para la construcción de un estacionamiento, de 412 cajones, y 222 planos del proyecto ejecutivo para la construcción del edificio que albergará el teatro–auditorio para 425 espectadores. 
Durante esta, el director de obras indicó que el teatro–auditorio es un edificio con base en estructura de concreto armado, que constará de cuatro plantas, con un total de 3 mil 435 metros cuadrados y con un capacidad para 425 espectadores.
Respecto al estacionamiento para funcionarios de UAEM y UNAM, se ubicará en el costado norte de la torre de rectoría y constará de cuatro niveles, aprovechando las características topográficas del terreno.
Se trata de una construcción total de 8 mil 517 metros cuadrados.
"El teatro auditorio es un edificio para el campus muy importante y en el caso del estacionamiento va ayudar un poquito a liberar las vías que tienen ocupadas los carros, creo que los dos proyectos son de servicios que complementa a toda la función de docencia e investigación y ahora con el teatro van a poder reforzar la difusión cultural", expresó, Leonardo B. Zeevaert. 

En manos de la universidad
La construcción de estas obras queda a cargo de la UAEM, que ya cuenta con el recurso.

Servicios
Cafetería, sanitarios públicos y taquilla; contendrá una sala de exposiciones de 230 metros cuadrados.

En dos pisos
Se contará también con camerinos, cuartos técnicos y un estacionamiento para 86 autos.

Estacionamiento
Espacio para 412 lugares, 104 cajones de estacionamiento en cada nivel, con espacios para discapacitados, elevadores y rampas.

Por:  Guilllermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp