Una mujer de 98 años pasó cinco días junto a su hijo de 70, que había muerto por posibles causas naturales en el hogar que ambos habitaban en la ciudad chilena de Viña del Mar.

La nonagenaria fue llevada a un centro asistencial debido a una fuerte desnutrición y otros problemas de salud, mientras se investigan las causas del fallecimiento de su hijo, precisaron las fuentes.

El caso quedó al descubierto durante la noche de este viernes en una vivienda localizada en Santa Inés, de Viña del Mar, luego que vecinos se inquietaron porque no sabían nada de sus ocupantes desde hacía varios días y dieron aviso a las autoridades.

Al asistir funcionarios de Carabineros al lugar, debieron forzar la puerta para entrar y una vez adentro, se percataron de la presencia del cadáver de un hombre de 70 años, con una data de muerte de cinco días, informó radio Bío-Bío de Viña del Mar.

También encontraron, abatida, a la madre del fallecido, que se encontraba débil pero estable, pese a que no había ingerido alimentos, ni agua durante casi una semana.

También llegaron al sitio funcionarios de los Servicios de Salud de la ciudad, que transportaron a la anciana hasta el Hospital "Gustavo Fricke", donde fue atendida de su difícil situación de salud.

Fuentes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indicaron en tanto que el hombre fallecido se encontraba también en un evidente estado de desnutrición y que vecinos del sector le habían oído decir la semana pasada que sentía fuertes dolores abdominales, cuya naturaleza se investiga como causa probable de su deceso.

Ello será determinado por una autopsia a que será impuesto a su cuerpo por orden judicial, mientras una jueza de Familia ordenó que la anciana quede al cuidado de otro de sus hijos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp