CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso, José Luis Galindo Cortez, advirtió que la centralización de recursos del sector a nivel federal ya empieza a tener impacto en Morelos en el abastecimiento de medicamentos.
Informó que la próxima semana se reunirá con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conocer de la situación.
“Es una realidad que la centralización esta causa muchos problemas, todos lo sabemos”, declaró el legislador ayer, cuando se refirió a la cita que tiene con el delegado.
Señaló que en la Secretaría de Salud hay mucho desconocimiento sobre la nueva política, y a la comisión que preside tampoco llegan datos que den certidumbre.
Por el contrario, dijo que tiene conocimiento de que se ha empezado a limitar la entrega de medicinas a los derechohabientes y ni se sabe que es lo que va a pasar.
“El desabasto en las clínicas ya es notorio, como la presencia del personal médico por falta de pagos”, manifestó.
El legislador dijo que en la reunión con el funcionario espera conocer lo que está pasando con la intención de hacer las gestiones que sean necesarias para evitar una crisis en el sector salud.

"El desabasto en las clínicas ya es notorio, como la presencia del personal médico por falta de pagos.” José Luis Galindo, Comisión de Salud.

Señalan. José Luis Galindo Cortez, advirtió que la centralización de recursos del sector a nivel federal ya empieza a tener impacto en Morelos en el abastecimiento de medicamentos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp