CUERNAVACA, MORELOS.- Con un mes de actividades gratuitas, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) “Juan Soriano” celebrará su primer aniversario.
La directora, Carolina Ann Dubernard, informó que la celebración inicia hoy viernes con la inauguración del Coloquio “Arte, Memoria e Identidad”, a las 11 horas, y sus actividades continuarán mañana sábado.
En las mesas participarán ponentes de la vida cultural nacional de diferentes instituciones, como la UNAM, Archivo de la Nación, Museo Soumaya, Museo Cuauhnahuac, entre otros.
El 8 de junio de 2018 fue inaugurado el museo con la apertura de la exposición de Juan Soriano, escultórica y pictórica, y también con un ciclo de actividades académicas y musicales, dentro del primer coloquio “Imaginar al Museo”.
La directora destacó ayer que está demostrado que la inversión en cultura es la mejor que puede hacer un gobierno.
El MMAC es un ejemplo de ello, con actividades que ha ofrecido al público en general durante su primer año de vida, agregó.
Además del segundo coloquio, los días 7 y 8 de junio, durante 30 días el público podrá disfrutar de la  nueva exposición temporal “Latitud 40”, de títeres, danza, música, pintura, conversatorios sobre arte abstracto, el arte a la luz del mercado internacional, y talleres sobre dibujo urbano y elaboración de títeres.
“De esta manera el museo pretende ser un espacio abierto a la discusión y análisis del arte contemporáneo, que responde a las necesidades de la entidad, reorientando sus contenidos como un recinto inclusivo, en el que convergen diversos tipos de públicos con la intención de ser un punto de encuentro de los morelenses”, concluyó.

Arte
Los días 7 y 8 de junio, durante 30 días el público podrá disfrutar de la  nueva exposición temporal ‘Latitud 40’, de títeres, danza, música, pintura, conversatorios sobre arte abstracto.

"El museo pretende ser un espacio abierto a la discusión y análisis del arte contemporáneo, que responde a las necesidades de la entidad, reorientando sus contenidos como un recinto inclusivo, en el que convergen diversos tipos de públicos.” Carolina Ann Dubernard, directora del museo.

Informan. Carolina Ann Dubernard señaló que la celebración inicia hoy con la inauguración del Coloquio “Arte, Memoria e Identidad”, a las 11 horas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp