Cuernavaca, Morelos.- Habitantes del poblado de Acapantzingo están implementando acciones preventivas para inhibir los delitos en esa comunidad, a través de los Comités Vecinales y la aplicación digital del segurichat.
El Ayudante Municipal de la colonia, Gerardo Abarca Peña informó que derivado del incremento en los delitos como robo a casa habitación y a escuelas públicas, los vecinos han buscado organizarse para inhibir estos delitos a través de estas herramientas preventivas.
Señaló que han dado buenos resultados, ya que la semana pasada, a través de los mensajes vía whatsApp, se logró contactar a las autoridades de seguridad y así fue como se evitó el robo a una institución educativa de Acapantzingo.
Mencionó que como consecuencia del alza en estos delitos, se tuvo un acercamiento con el personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y con la Gendarmería para coordinar trabajos y mantener una comunicación con los representantes de los comités de vigilancia.
Abarca Peña informó que en la actualidad se cuenta con 15 comités vecinales que mantienen una comunicación a través del chat para inhibir los delitos en la colonia.
 “Este sistema ha dado resultados en poco tiempo; hemos evitado asaltos y esperamos que tengamos mejor  seguridad, al cien por ciento”, agregó.
El ayudante del poblado de Acapantzingo aseguró que a través de la coordinación vecinal y con el apoyo de las fuerzas federales, del estado y municipio, es como se van a tener mejores resultados a favor de la seguridad de los ciudadanos.
Adelantó que buscarán la creación de más comités vecinales para que la vigilancia este distribuida en toda la colonia, y se logre disminuir más la incidencia delictiva.

Interés. En enero pasado, vecinos de Acapantzingo sostuvieron una reunión autoridades para colocar alarmas vecinales.

Vía whats
Los representantes vecinales se apoyan en WhatsApp para comunicarse entre ellos y las autoridades de seguridad.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com