Cuernavaca.- Viviendo el mejor momento de su carrera, el nadador Mariano Jasso Escoto ya tiene señalados sus siguientes grandes retos.
El morelense viene de conquistar seis medallas en la Olimpiada Nacional 2019, además de imponer tres récords nacionales. Pese a esto, ya se prepara para el Campeonato Mundial Junior de Natación que se desarrollará en Hungría, y donde intentará dar la marca en cuatro pruebas para calificar a los Juegos Olímpicos del 2020.
“Sí me siento un referente actual de la natación en Morelos, pero todavía me falta más como el poder ganar una medalla de oro en un Mundial, que es ahora mi próximo objetivo, el cual sería para todo Morelos y México.
“Me estoy preparando para el Mundial Junior, en el que puedo dar la marca olímpica para Tokio”, dijo a Diario de Morelos.
Pese a la experiencia con la que cuenta, Jasso Escoto reconoce que “estoy nervioso, pero feliz de saber que ya estoy peleando por una marca olímpica”.
“Será muy difícil, pero estamos trabajando para llegar y dar la marca para Tokio”, agregó.
Los constantes resultados positivos de la natación morelense a nivel nacional hacen que nuestra entidad sea considerada una de las más fuertes.
“De nadadores somos el número uno, pero por la cantidad quedamos en cuarto por lo regular, pero somos los que más ganamos medallas”, aceptó.
Finalmente, Mariano invitó a los jóvenes a que practiquen la natación, al considerarlo uno de los mejores deportes.
“Aquí es todo: natación, gimnasio, alimentación, dormir bien, es una disciplina muy completa”, concluyó Mariano.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp