Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Hacienda estatal, Alejandro Villarreal Gasca, dijo que la operación de elementos de la Guardia Nacional en Morelos costará 30 millones de pesos, los cuales no fueron etiquetados en el presupuesto de seguridad.
 Tras haber participado como invitado especial en la presentación del proyecto social para construir un centro cultural en el municipio Xoxocotla, Villarreal Gasca dijo que la estimación financiera fue hecha por autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
“Ese será el costo que tendrá para el estado el inicio de operaciones de la Guardia en Morelos durante 2019, una vez que concluya el trámite legal de su constitución legal, lo cual está próximo a ocurrir”, agregó el funcionario.
Explicó que, entre el gasto de operación que asumiría el estado, está el alimento, hospedaje, gasolina, entre otros aspectos.
Villarreal Gasca dijo que no hay precisión aún acerca del número de elementos que serán designados para Morelos.
Agregó que el gasto operativo forma parte de la ampliación presupuestal que el titular de la CES, José Ortiz Guarneros, solicita para este año, y etiquetado en el Presupuesto de Egresos de 2020, por mil 98 millones de pesos.
Hasta ahora, los 30 millones podrían ser enviados al presupuesto de la CES, mediante transferencia financiera, gracias a la facultad que el Gobernador tiene para llevar a cabo dicho ajuste en el gasto anual del Poder Ejecutivo.

"La Federación se hará cargo de pagar salario y prestaciones (de elementos de Guardia Nacional), pero el estado tiene que absorber el gasto de operación.” Alejandro Villarreal Gasca,
secretario de Hacienda.

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp