CUERNAVACA, MORELOS .- Comerciantes ambulantes localizados afuera del Hospital General "Dr. José G. Parres", cuentan con una semana para retirarse o de lo contrario serán desalojados, advirtió el director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado.
Lo anterior, luego de que ayer por la mañana, personal de dicha dependencia en compañía con la dirección de Gobernación, así como de Salud llevaron a cabo una inspección de al menos 12 establecimientos en la colonia Lomas de la Selva, en donde realizaron estas notificaciones.
"Así es el día de hoy –ayer- iniciamos un operativo precisamente en el tema tanto de seguridad e higiene; todo mundo dice que tiene permisos, que tiene situaciones diferentes pero el día de hoy –ayer- en el tenor de notificarles que serán retirados y los estamos invitando por primera vez a que se retiren", abundó.
Apuntó que estos comercios ambulantes implica un riesgo para la población y en esta zona del Hospital General más, ya que la gente debe bajarse de la banqueta, la cual está siendo utilizada por los vendedores exponiéndose a un accidente, aunado a que en ocasiones los accesos de esta clínica también son obstruidos.
Asimismo refirió que otro de los riesgos son las instalaciones de luz y de gas que algunos comercios utilizan y en la mayoría de los casos no cumplen con las debidas medidas de seguridad, por ello insistió en la necesidad de que se retiren de este lugar.
En otras ocasiones han retirado a los comerciantes, como el 3 de mayo del 2013 cuando retiraron 16 puestos ambulantes, pero a pesar de ello con el paso de los días regresan y vuelven a invadir la vía pública. 

Lapso 
La próxima semana las autoridades regresarán y en caso omiso iniciarán los procedimientos para el retiro de los 12 puestos ambulantes.

Operativo. Personal de Protección Civil de Cuernavaca, de la dirección de Gobernación, así como de Salud notificaron a los ambulantes para que en una semana se retiren.

Los estamos invitando por primera vez a que se retiren por voluntad propia y lo cumplan, les daremos una semana para que entiendan, es la indicación de erradicar este tipo de situaciones."  Frankie Mondragón Salgado, director de PC de Cuernavaca. 

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp