CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzaron un llamado a la población para evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) durante la temporada de lluvias.
Ante el incremento en las precipitaciones pluviales y el descenso en las temperaturas, especialistas de los SSM piden a la población seguir las recomendaciones para disminuir el riesgo de padecer infecciones respiratorias, principalmente niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.
Los especialistas pidieron a la población evitar mojarse, ya que permanecer con ropa o calzado húmedo o mojado puede ocasionar daños en la salud; es importante evitar los cambios bruscos de temperatura.
Al presentarse un descenso en la temperatura es importante abrigarse adecuadamente, consumir abundantes líquidos, así como mantener una buena alimentación. En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, estornudos, dolor de garganta y escurrimiento nasal, de inmediato deben acudir al Centro de Salud u hospital más cercano.
Si una infección respiratoria no es atendida oportunamente, puede complicarse, especialmente en personas que padecen alguna enfermedad crónica, por ello la importancia de
protegerse.
De acuerdo al Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, durante la temporada de lluvias se presenta la proliferación de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, por ello la importancia de mantener los patios y azoteas limpios, es decir, libres de criaderos de moscos, para reducir la probabilidad de contraer alguna de estas enfermedades.

Exhorto
Especialistas piden a la población evitar mojarse, ya que permanecer con ropa o calzado húmedo o mojado puede ocasionar daños en la salud; es importante evitar los cambios bruscos de temperatura.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp