CUERNAVACA, MORELOS.- La alberca semiolímpica construida en el edificio Papagayo, sede el Ayuntamiento capitalino se ha convertido en un ‘elefante blanco’, dado que el costo de su construcción, que osciló entre los 3 y los 4.8 millones de pesos, no ha reportado algún beneficio para la ciudadanía.
Dicha alberca formó parte de una serie de obras proyectadas para el ejercicio fiscal 2015, con recursos provenientes del fondo federal 23, para infraestructura deportiva, con recursos del orden de los 22 millones de pesos, de las cuáles sólo se concretó está y la rehabilitación de una unidad deportiva en la colonia Satélite, las tres restantes tendrían que ser construidas en la presente administración.
El objetivo era que la alberca semiolímpica pudiera ser utilizada de lunes a viernes por escuelas deportivas o de alto rendimiento, para entrenar a los mejores atletas de la natación de Cuernavaca; y que en los fines de semana, junto a la otra que ya se encontraba en el lugar, pudieran ser utilizadas como alberca pública.
Sin embargo, a pesar de que dicha alberca semi olímpica se encuentra frente a la oficina del alcalde y del Secretario del Ayuntamiento, no ha servido para su fin original y se encuentra abandonada, toda vez que se le puede constatar su falta de mantenimiento, pues el agua luce verde, representando un foco de infección para los trabajadores del lugar y para los ciudadanos que todos los días acuden a realizar sus trámites, incluyendo a bebés que llevan a registrar a la Oficialía del Registro Civil 01.
El dinero etiquetado para esas obras, o lo que queda de él, debe ser utilizado para infraestructura deportiva, en el parque Melchor Ocampo, en el poblado de Tlaltenango y en el de San Antón, de lo contrario tendría que regresar a las arcas federales. 

Descuido. La falta de mantenimiento en las instalaciones deportivas es evidente, lo cual representa un riesgo a la salud para quienes ahí laboran y ciudadanos.

’Elefante blanco’. A pesar de la millonaria inversión, la construcción de la alberca semiolímpica no ha representado ningún beneficio para la ciudadanía.

Dinero mal gastado
Entre 3 y 4.8 mdp fue el costo de la alberca semiolímpica construida en la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca.

 

Por:  Rogelio Ortega  / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp