Apple anunció una novedosa actualización de la función ‘Find my Phone’ y ‘Find my Friends’, que pasará a llamarse ‘Find my’ y de acuerdo a especialistas permitirá encontrar nuestro teléfono o a nuestros amigos, sin estar conectados a internet.

Tras el reciente lanzamiento del iOS 13 en el Worldwide Developers Conference (WWDC) 2019 que se celebró ayer en San José, California, fue revelada esta nueva funcionalidad que ha sido analizada por expertos tras su inclusión en la iOS13, versión beta 4.

Antes de la WWDC 2019, se rumoreaba que Apple estaba trabajando en una nueva función de seguimiento Bluetooth que trabajaría con la aplicación Find My recientemente actualizada.

Y aunque Apple no anunció ningún nuevo hardware de rastreo, y la versión 13 del sistema operativo prevé llegar a los dispositivos en el mes de setiembre, el avance hace referencia a un dispositivo llamado «Apple Tag» que parece ser el rastreador anunciado, tal como lo descubrió el experto programador Steve Moser.

Como descubrió Moser, iOS 13 contiene código para emparejar un dispositivo Bluetooth con la designación de hardware «Tag1,1» que es similar a la del emparejamiento de un HomePod cercano o un par de AirPods.

En detalle
Se dice que la etiqueta de Apple es un rastreador de Bluetooth que podrás adjuntar, por ejemplo, a tus claves. Al igual que Tile, la etiqueta utilizaría la misma red Bluetooth de otros dispositivos Mac e iOS que Apple introdujo como parte de su aplicación Find My actualizada, que aprovecha la gran cantidad de dispositivos Apple disponibles para ayudar a localizar y rastrear los artículos perdidos o robados.

Dado el alcance del rediseño que Apple puso en la aplicación Find My, es fácil ver que la compañía tiene planes más grandes que solo encontrar iPhones o Mac perdidos. Un rastreador Bluetooth dedicado parece un ajuste natural para continuar expandiendo ese servicio.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp