Cuautla, MORELOS.- Las transformaciones impulsadas en el tema de la discapacidad por el Sistema DIF Morelos, en estos primeros tres años de gobierno, hoy son palpables, señaló ayer Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal, en la entrega de apoyos funcionales a infantes, mujeres y adultos mayores, en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), de Cuautla.
El trabajo en red que se realiza, señaló, se hizo posible la entrega de estas 400 sillas de ruedas para personas con discapacidad de los 33 municipios. Gracias a la vinculación entre la sociedad civil y el gobierno, logramos la inclusión de las personas con discapacidad a una vida plena de derechos.
"En esta primera parte de nuestra administración, hemos gestionado recursos para infraestructura y programas de atención a los grupos vulnerables, en específico para personas con alguna discapacidad, como nunca se había hecho", subrayó.
La presidenta del Sistema DIF Morelos recordó que antes no existía una dirección específica para atender la discapacidad, con la calidad y el profesionalismo que amerita. A su llegada, fue creada, y las ventajas son muchas: presupuestos propios, perfiles profesionales y especializados, mayor generación de proyectos preventivos y operativos, metas, indicadores de resultados, innovación de programas.
"En la primera parte de nuestra administración, hemos gestionado recursos públicos para infraestructura y programas de atención a los grupos vulnerables, en específico, para personas con alguna discapacidad, como nunca se había hecho", recordó.
También resaltó que se ha rebasado la expectativa en la entrega de aparatos auditivos, ya que a inicios de administración, se fijó como meta la entrega de 13 mil. 
"Vamos a la mitad de nuestra administración, y hemos logrado la entrega del 70 por ciento de nuestro objetivo; los beneficiados sólo dan un pago de 50 pesos y así adquieren su aparato", agregó. 

Celebración. Jóvenes con síndrome de Down mostraron un show con motivo del festejo adelantado por el Día del Niño

Destacan trabajo en conjunto
Personas de la sociedad civil hacen aportaciones que permiten adquirir estas sillas, mediante fundaciones

1.6 mdp es la inversión aplicada  para estas sillas de ruedas

1.6 mdp es la inversión aplicada para estas sillas de ruedas

En la primera parte de nuestra administración, hemos gestionado recursos públicos para infraestructura y programas de atención a los grupos vulnerables, como nunca se había hecho." Elena Cepeda de León, presidenta del Sistema DIF Morelos

 

Por:  DDM Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp