COMO A hipopótamo saliendo del agua, le habrán revoloteado las orejitas a un funcionario de la Dirección de Colonias del gobierno de Cuernavaca al anunciarse ayer acerca de una campaña contra la corrupción.

Alias, el alto funcionario de marras corre el riesgo de que por fin le caigan en la serie de abusos que ha cometido al amparo de la alcaldía creando grupos a los que le saca la lana a cambio de su “protección”.

Según hicieron saber ayer los gallones del Gobierno de Cuernavaca, no se permitirá que ningún trabajador se manche las manos, como sería el de Colonias y Poblados, salvo que ése goce de protección especial.

OTRO RUMBO donde efectivamente se caen los sueños de un gobierno claro y efectivo es el de Temixco, cuyas autoridades parecen haber olvidado los tiempos en que eran las más sensibles ante la población.

No hay que buscarle mucho en esa municipalidad para comprobar el descuido y falta de atención a las necesidades de los vecinos en cuanto a servicios públicos como iluminación vial, basura y cuidado de las calles.

Pretextarían algunos que es la tallada causa de la falta de recursos, pero bastaría que la alcaldía transparentara ingresos y verían que no es por ahí. En vano asomarse a su página web en cuanto a información.

LO QUE no quedó muy claro es si tras la reciente caminata por la paz el obispo echó mano de información proveniente de confesión, que se supone es secreta, o tiene “otros datos” que le CES pudiera no contar.

Ahora hasta con el vicario echado pa’delante amagando que la marcha fue apenas el principio de mucho más, tal vez valdría que en la mesa de la seguridad estatal se agregara al obispo como asesor, ¿que no?

Sí, claro, la vendita caminata también habrá funcionario de laboratorio para encontrar el rango de fidelidad hacia la administración de Ramón Castro con el argumento de la paz, a la que quién podría decirle “¡no!”.

AHÍ NOMÁS como para medirle el agua a los tamales o, mejor dicho el gas a los tanques, manda decir Sría. de Energía que entre las gaseras más ganonas está Gas Express Nieto de México, asentada en Yautepec.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp