CUERNAVACA, MORELOS.- Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor) y Servicio Nacional del Empleo (SNE), firmaron convenio de coordinación para impulsar procesos de capacitación a grupos de personas con el objetivo de que puedan autoemplearse y abatir la tasa de desocupación.
La firma tuvo lugar ayer en oficinas de la SDEyT, donde la titular, Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que estas alianzas jurídicas permitirán que la secretaría a su cargo logre uno de sus objetivos principales, que es la creación de más empleos formales en el Estado.
El documento fue firmado por Rodríguez González y los directores del Icatmor, Patricia Coria Flores, y del SNE, Jorge Toledo Bustamante, respectivamente.
Coria Flores dijo que actualmente el Icatmor ofrece 12 diferentes cursos  y capacita en promedio a 300 personas a la vez.
En tanto, Toledo Bustamante agregó que están preparando 64 nuevos cursos que se diseñaron con base en los requerimientos de conocimiento que requieren los habitantes de cada una de las regiones del Estado.
Ana Cecilia Rodríguez precisó que actualmente la tasa de desocupación en Morelos es de 1.8 por ciento, misma que aunque es una de las más bajas del país, representa un universo de 15 mil personas, de las cuales este año se buscará atender a través de ferias del empleo a màs de 11 mil, y con capacitación a unas 2 mil, con el objetivo de incentivar el autoempleo.
Entre los cursos vigentes están el de corte y confección, elaboración de trajes de chinelos, repostería gourmet, cocina yucateca, mexicana, panadería, elaboración de dulces y procesamiento de productos lácteos.

Alianza. Firman convenio para abatir la desocupación en el estado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp