CUERNAVACA, MORELOS.- Consejeros nacionales del sector industrial y de las cámaras de comercio respaldaron la decisión de los legisladores respecto al juicio político contra el Gobernador Graco Ramírez.
Aristóteles Martínez Mondragón, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos,  reconoció la decisión de los diputados quienes se basaron en términos estrictamente jurídicos.
El empresario recordó que una de las exigencias de la iniciativa privada es que se antepongan los aspectos jurídicos y que se aplique la ley, "hay que reconocer que la decisión de los diputados fue tomada anteponiendo intereses y encabezando la legalidad.
"Fue una decisión acertada y apegada 100 por ciento a Derecho", expresó Martínez Mondragón, quien aseguró que todo pronunciamiento que sea analizado jurídicamente y que sea desahogado apegado a la ley, es respaldado por el sector industrial.
Por su parte, Antonio Sánchez Purón, consejero nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio-Servytur (Concanaco) reconoció que en todo momento el juicio político careció de información y transparencia hacia la sociedad y la IP.
Consideró que ahora con el desechamiento del juicio político, los legisladores tienen la obligación de aclarar y transparentar a la sociedad en qué términos se pretendía aplicar este procedimiento.
Recordó que los pasados gobernantes también estuvieron en el mismo escenario, sin embargo, lo que se observa, dijo Sánchez Purón, es que este tipo de herramientas jurídicas se quieren aplicar por cuestiones partidistas y políticas, y no para beneficio del pueblo.
"Toda acción que contribuya a la reconciliación a los actores políticos es benéfica y eso abona al desarrollo de Morelos, recordemos que el gobernador representa a una institución,  sí al gobernador le va bien, a todos nos va a ir bien", aseguró el entrevistado. 

Hay que reconocer que la decisión de los diputados fue tomada anteponiendo los intereses y fue con estricto apego a la legalidad." Aristóteles Martínez Mondragón, consejero nacional de la Canacintra

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp