Apple presentó este lunes en su conferencia Worldwide Developers Conference 2019 (WWDC) la nueva Mac Pro, cuyo precio es de 5 mil 999 dólares y que presume ser la más poderosa de todos los tiempos.

Junto a dicho equipo se presentó el Pro Display XDR, una pantalla de 32 pulgadas con resolución 6K cuyo costo es de 4 mil 999 dólares.

Al tipo de cambio Fix actual (19.76 pesos por dólar), los 10 mil 998 dólares que cuesta tener ambos dispositivos, procede en un total de 217 mil 320 pesos.

¿Para qué me sirve?

Si no eres un profesional de la edición de video o diseño gráfico posiblemente no te funcione de mucho.

Esta computadora está hecha para usuarios profesionales como editores de películas, diseñadores, entre otros. Es decir, como lo aclaró Tim Cook en la conferencia, no se trata de un aparato de uso doméstico si no de una computadora pensada en las grandes empresas de sectores como el entretenimiento.

La Mac Pro, disponible en otoño de este año, funcionará con el nuevo sistema operativo 'Catalina'. Cuenta con un procesador Intel Xeon de 28 núcleos y una tarjeta aceleradora de gráficos llamada 'Afterburner'.

Esa tarjeta aceleradora tiene espacio de decodificar hasta 6 mil 300 millones de pixeles por segundo.

Incluye 12 slots con una capacidad para que la computadora alcance 1.5 TB de memoria RAM. La computadora cuenta con 32 GB de RAM de inicio.

Su almacenamiento es de 256 GB y es escalable hasta 4TB. Tiene dos puertos Ethernet de 10 GB por segundo. Tiene 8 ranuras de ampliación de almacenamiento y presume tener ‘la tarjeta gráfica más potente del mundo’.

La Mac Pro está elaborada con un marco de acero inoxidable y una carcasa de aluminio que se puede quitar para acceder al interior del sistema sin obstáculos. Incluye un par de asas para ser transportado fácilmente. La rejilla o agujeros que se ven en el diseño están hechos para optimizar la refrigeración y minimizar el ruido.

Algunas marcas que ya elaboraron aplicativos que aprovechan la potencia de esta computadora son Blackmagic, dedicada a la producción de cámaras profesionales de cine con un programa de edición en 8K en tiempo real y Cinema 4D de Maxon que mejora los tiempos de renderización de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) 20 por ciento más rápido al compararlo con una estación de trabajo de otra marca.

“Hemos diseñado la Mac Pro pensando en los clientes que necesiten un sistema modular con los máximos niveles de rendimiento, posibilidades de ampliación y opciones de configuración. La nueva Mac Pro es un monstruo que permitirá a los profesionales dar lo mejor de sí en su trabajo”, declaró Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple.

La pantalla

Se trata de un panel LCD de 32 pulgadas con resolución de retina 6K de más de 20 millones de pixeles. Se llama Pro Display XDR y ofrece una experiencia visual de 40 por ciento más espacio que una pantalla 5K.

El nuevo monitor está hecho de acero inoxidable en la parte trasera con agujeros, mismos que llamaron la atención en el diseño de la computadora.

Tiene una gama cromática de 10 bits y brillo capaz de alcanzar los mil 600 nits, lo que genera un mayor contraste, según su descripción en el sitio oficial de Apple.

El dispositivo que sostiene al monitor permite ponerlo y quitarlo fácilmente y colocarlo en modo vertical. También fue presentado un soporte llamado Pro Stand para adaptar monitores de otras marcas a la Mac Pro.

“El Pro Display XDR es el mejor monitor de gama profesional del mundo y el compañero perfecto del nuevo Mac Pro. Con una resolución Retina 6K, un color precioso, un brillo y un contraste extremos, y un diseño superfuncional, el Pro Display XDR tiene la lista características más completa jamás ofrecida por un monitor a este precio”, comento Schiller.

El nuevo MacPro, según el sitio oficial de Apple, cuesta 5 mil 99 dólares y el nuevo monitor Display XDR estará disponible desde 4 mil 999 dólares. El soporte Pro Stand para adaptar monitores de otras marcas cuesta 999 dólares.

Su lanzamiento al público se realizara en otoño de este año.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp