CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Morelos, informó que en el primer bimestre de 2016 incrementaron los reportes más de 100 por ciento por consumos no reconocidos en tarjetas.
Así lo informó Carlos Flores Hernández, titular del área Financiera, quien expuso que durante enero y febrero se atendieron 4 mil 447 reclamaciones en la entidad, de las cuales, la principal causa correspondió a este concepto.
El 9.78 por ciento del total de los casos fue por este rubro, es decir, 435 morelenses que reportaron en la delegación de Condusef que en sus estados de cuenta bancaria registraron consumos, que no realizaron.
La variación de casos con respecto a 2015 fue de 128.9 por ciento, pues en el mismo periodo del año pasado hubo 190 reclamaciones al respecto, y en este 2016 son 435 quejas.
Explicó que los consumos no reconocidos por los ciudadanos son aquellos cargos a tarjetas de débito o de crédito por pagos a comercios que no son avalados por el cliente y que son detectados cuando se revisan los estados de cuenta.
Mencionó que derivado del periodo de alto consumo por las vacaciones de diciembre y fin de año, considerando que los estado de cuenta llegan un mes después, los reclamos se registraron en el primer bimestre.
Exhortó a la población a estar atenta a sus notificaciones bancarias, en caso de detectar alguna anomalía, tendrán que realizar su reclamación en la delegación de la Condusef. 

Sugerencias
No olvides nunca...

No des a conocer a nadie tu Número de Identificación Personal NIP

Al realizar un pago en comercios, nunca pierdas de vista la Terminal Punto de Venta TPVP

Utiliza tu tarjeta en sitios comerciales debidamente establecidos

Guarda tus tickets de compra en caso de aclaraciones por consumos.

Apoyo. La Condusef instruye a los cuentahabientes sobre los movimientos no autorizados que se dan en el uso de los plásticos.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /   local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp