CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte del calendario anual de capacitaciones de la Coordinación Estatal de Trabajo Social de Servicios de Salud de Morelos (SSM), unas 50 trabajadoras sociales recibieron formación en temas como calidad humana, trato digno, sistema dignificado de gestión de quejas, entre otros.
La coordinadora estatal de Trabajo Social de los Servicios de Salud de Morelos, Araceli Blancas Morales, informó que el objetivo de la capacitación es que el personal se mantenga actualizado respecto a técnicas que permitan el equilibrio y fortalecimiento de la atención.
"El equipo de trabajo social acompaña al paciente y a la familia, les brinda un trato humano, cálido, considerado y, sobre todo, respetuoso", expuso durante una entrevista concedida.
También se buscará el desarrollo de habilidades en el personal de salud para brindar una mejor calidad en la atención a los usuarios, por lo que a lo largo de este año se continuarán con los cursos y talleres de manera regionalizada, con temas como: Calidad en los servicios de trabajo social, imagen institucional, competencias para atender a pacientes con cáncer y calidad humana.
"Como nos lo ha instruido la directora general de Servicios de Salud, Giorgia Rubio, estamos redoblando esfuerzos en cuanto a capacitación y desarrollo humano del personal, trabajando en equipo para continuar otorgando servicios de salud oportunos, de calidad y cercanos a la población, como se ha caracterizado esta administración", finalizó. 

Temas. El contenido de la capacitación fue en tópicos como trato digno, sistema dignificado, gestión de quejas, entre otros.

50 trabajadoras sociales son las que fueron capacitadas

 

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp