Referente a la Quinta Marcha por la Paz, convocada para este sábado 01 de junio del 2019 por la Diócesis de Cuernavaca y otras organizaciones civiles de Morelos, el Gobierno de Morelos informa lo siguiente:

Se comunicó al Obispo, Ramón Castro Castro, la decisión del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de no estar presente en dicho evento, a realizarse por algunas de las principales avenidas de la ciudad, y al cual asistiría como cualquier ciudadano que reprueba los hechos de violencia que se viven en muchas partes del país.

Lo anterior se determinó, luego de recibir amenazas de grupos antagónicos a la actual administración, así como posibles agresiones, lo cual podría desvirtuar el mensaje principal de la caminata, donde participarán familias completas, por lo que optó cancelar su participación.

El Gobierno del Estado se solidariza con las voces que buscan, a través de manifestaciones pacíficas, reencontrar el camino que nos pueda llevar a restablecer la paz social en el estado.

En esta ocasión, el mandatario estatal determinó que es mejor mantener la prudencia antes que la estridencia con su eventual asistencia.

El Gobernador no se deslinda de su responsabilidad de trabajar de manera permanente por lograr que Morelos sea un estado seguro y con mayores oportunidades de desarrollo; ni el Gobierno que encabeza, a diferencia de los anteriores, minimiza las expresiones sociales.

Asimismo mantiene el firme compromiso de trabajar de manera coordinada con la sociedad civil para regresar a Morelos la seguridad que la ciudadanía demanda y aplicar todo el peso de la ley a quienes vulneran la paz social en el estado.