Los espacios históricos del estado de Morelos forman parte de nuestro patrimonio cultural; en Cuernavaca, el Jardín Borda es uno de los más reconocidos a nivel internacional, ya que es recordado por ser uno de los lugares de residencia del general Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

Con el propósito de dar a conocer el origen de la historia a más personas, fue realizada una visita guiada. Decenas de familias se dieron cita muy puntuales para ser parte de este recorrido histórico, contado tras la mirada de emblemáticas mujeres: Carmen Romero Rubio, la Coronel Rosa Bobadilla, la Hermana Rita, Carlota de Habsburgo y la India Bonita, quienes fueron recordadas en este viaje cultural, en el que se habló de los orígenes del lugar hasta las personalidades pasadas que formaron parte de la historia del recinto. 

Los asistentes escucharon las diversas anécdotas narradas por cada personaje caracterizado y al finalizar se les agradeció su presencia y se externó la invitación a más gente para preservar nuestra cultura e historia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp